lunes, 6 de abril de 2015

Algunos Reptiles

Esta vez os dejo algunos reptiles de los que tenemos en España.

El Lagarto ocelado o Timón lepidus, es uno de los más abundantes de los lagartos Ibéricos y también de los mayores Lagartos Europeos, puede llegar a medir hasta 70 cm.

Lagartija colilarga o Psammodrus algirus, es una lagartija de tamaño mediano grande, puede alcanzar hasta los 10 cm. Entre cabeza y cuerpo y con una cola muy larga que suele medir entre 2 y 3 veces la longitud de la cabeza y el cuerpo, las hembras grandes pueden llegar a medir hasta 24 cm.


El lagarto tizón Gallotia galloti, también llamado Lagarto de Canarias Occidental, es un endemismo de las islas de Tenerife, también presente en La Palma.   El lagarto tizón puede alcanzar los 30 cm de longitud. Los machos son algo más grandes que las hembras y tienen una mancha azul en la cara. Las hembras presentan un azul más claro; los individuos jóvenes son de color marrón.

























4 comentarios:

  1. Hola papa! ya salen los lagartos al sol y tu aprovechas para fotografiarlos y me encantan. Se les ven unos colores chulisimos. Super bonitas las fotos. Te quieroo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos Tizones son de cuando he estado ahí esta ultima vez. Besitos

      Eliminar
  2. Todas son buenísimas Jose, pero la del ocelado asomando la cabeza es espectacular. Un abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar